Tras unos pocos años en los que los juegos musicales y rítmicos se han tomado un breve respiro, los dos más importantes, Rock Band y Guitar Hero, regresan con una nueva entrega cada uno de ellos. El primero en llegar ha sido Rock Band 4, el cual ha sido puesto a la venta esta semana.

El estudio tras el juego, Harmonix, no ha dudado en publicar un vídeo para conmemorar el lanzamiento, con I Am Electric de Heaven's Basement a todo volumen, como muestra de la cantidad de canciones de ayer y hoy que harán las delicias de los jugadores. Algunas de ellas son clásicos como Miracle Man de Ozzy Osbourne, I Will Follow de U2, Friday I'm in Love de The Cure o The Warrior de Scandal.

El juego ha salido a la venta para Xbox One y PlayStation 4. No son necesarios nuevos controladores dentro de la misma familia de consolas, aunque sí es necesario un adaptador USB especial para conectar los instrumentos de Xbox 360 a la Xbox One, o los de PlayStation 3 a la Play Station 4. Por el lado bueno, las canciones adquiridas para las consolas anteriores pueden volver a descargarse para esta iteración del juego.

Vídeo