Las compañías tecnológicas han ido cerrando poco a poco diversos acuerdos para intercambiar el uso de sus patentes. Dos compañías que seguían enzarzadas en los tribunales eran Google y Microsoft, pero finalmente han llegado un acuerdo para solventar sus diferencias legales.

De esta forma van a retirar unas 20 demandas en las que estaban implicados en EE. UU. y Alemania, aunque no han indicado a qué acuerdo, financiero u otro, han llegado. Las diversas demandas se han mantenido en los tribunales como heredadas al comprar Motorola, y ahora que pertenece a Lenovo, no parecía beneficiar a nadie el mantenerlas en los tribunales.

El acuerdo anunciado incluye la colaboración de ambas compañías con Amazon en el desarrollo de un códec de vídeo libre de cánones. De ahí que Microsoft haya decidido dar soporte a V9 en el navegador Edge. En el caso de Amazon, le sirve para poder reducir costes del servicio de streaming Amazon Prime Video.

Microsoft, como una tecnológica de 40 años de antigüedad, tiene un portafolio de patentes enorme, y quizás sólo por detrás de Samsung. Son patentes sobre todo relacionadas con software, y por tanto afecta a muchos aspectos de Android. Todos los fabricantes de teléfonos Android (al menos las empresas que no son chinas) pagan diversos royalties a Microsoft.

Vía: EnGadget.