Desde que anunciara Netflix que iba a desembarcar en España, tres cosas quedaban por saber: la fecha exacta, los planes de suscripción y el catálogo. Las dos primeras han quedado respondidas hoy, ya que será el 20 de octubre, por un coste de 7,99 euros al mes para disfrutar del servicio en una sola pantalla a calidad estándar (SD).

Si quieres disfrutar de alta calidad (HD) tendrás que pagar 9,99 euros y se podrá ver en 2 pantallas de manera simultánea. Por 11,99 euros al mes se podrá ver en hasta 4 dispositivos a la vez a resolución 4K. Un ligero cambio con respecto a los precios indicados por Netflix durante el IFA de principios de mes. La pregunta del catálogo quedará respondida irremediablemente el 20 de octubre.

Voy a ser directo: contratar a 480p el contenido no me parece lo más idóneo para un televisor Full HD, por lo que el precio por defecto va a ser de 9,99 euros por el servicio. Suficiente para la mayoría de usuarios, y no especialmente caro, pero como siempre, hay que esperar a saber el contenido exacto que proporcionará.