El próximo lanzamiento de Netflix en España va a tener varias bajas destacables. Una de ellas es House of Cards que, si bien la tercera temporada es olvidable (no creo que la serie pase de la cuarta temporada salvo que mejore), no va a estar disponible en Netflix a su llegada en octubre porque los derechos de retransmisión los tiene Movistar.

Al principio Netflix confió en producciones y estudios externos para el desarrollo de la serie para comprobar si los Netflix Original tenía buena acogida. Así ha sido. Ahora quiere tener el control de la producción y distribución de su contenido original, y para ello le va a dar la patada a los estudios de Hollywood.

Toda la producción la va a realizar en casa, en sus propios estudios y con su propio personal. La primera serie bajo este modelo ha sido Wet Hot American Summer, que está cargada de estrellas actuales (Paul Rudd, Bradley Cooper, Amy Poehler, Josh Charles o John Slattery) del cine y la televisión.

La grabación de su primer programa de entrevistas con Chelsea Handler va a ser grabado en el nuevo estudio que Netflix ha alquilado recientemente en Los Ángeles. Eso no evitará que continúe colaborando en ciertos proyectos importantes, como la tercera temporada de Black Mirror, cuyo anuncio ha tenido buena acogida por el momento.

Vía: The Verge.