La combinación de Apple TV y emulador de consolas es una combinación perfecta para pasar tardes enteras tumbado en el sofá. Con la llegada a finales de octubre del nuevo Apple TV (4ª generación), abre las puertas a que se puedan ejecutar todo tipo de aplicaciones y juegos de la App Store.

De momento un desarrollador que ha tenido acceso al Apple TV ha adaptado el emulador MAME a tvOS 9, la última versión del sistema operativo utilizado para el Apple TV y que hasta principios de septiembre no tenía nombre. Es una versión mucho más basada en iOS y que permite tener acceso a la App Store.

Con algunos cambios en el código fuente de aplicaciones basadas en MAME anteriores, y corrigiendo ciertos errores y carencias de tvOS, ha conseguido ejecutar los juegos en el televisor, convirtienddo el nuevo Apple TV en una gran microconsola. La pena es que no creo que este emulador llegue a la App Store, y cualquier potencial fallo que haya sido aprovechado por el desarrollador será solucionado en un futuro cercano.

Vídeo

Vía: MacRumors.