El próximo miércoles, Apple va a presentar diversas novedades en el terreno del hardware, incluido según los rumores un nuevo Apple TV. Según fuentes fiables de 9to5Mac (tiene un gran registro de aciertos en filtraciones), el nuevo producto incluirá un procesador Apple A8 que utiliza actualmente los iPhone 6 y 6 Plus, por lo que será suficiente para mover gráficos a 1080p.

El nuevo Apple TV no incluiría soporte para reproducir contenido con resolución 4K, aunque debido a que en la mayoría de salone no va a proporcionar mejoras de imagen (ni siquiera se están vendiendo bien los televisores 4K), no parece un problema importante. El precio del dispositivo sería de 149 dólares, con 8 GB de almacenamiento.

También podría haber una opción de almacenamiento interno de 16 GB, pero a estas alturas lo único que está claro es que habrá la versión con 149 dólares. Además llegaría con un diseño similar al Apple TV actual, así como los mismos puertos traseros, pero algo más grueso, y con un mando a distancia hecho de metal en negro/gris oscuro.

Contendría un touchpad, y debajo dos botones táctiles de inicio y Siri, así como otros dos botones que sería para subir y bajar el volumen. El botón de Siri permitiría acceso a una búsqueda universal desde el Apple TV basado en Proactivo, una de las nuevas características que tendrá el asistente personal de Apple en iOS 9. Aparte, el acceso a la App Store para poder usar las aplicaciones y juegos desde la televisión.

Como siempre, hay que tomar esta información con una dosis de excepticismo porque siguen siendo rumores e informaciones sin confirmar.

Vía: 9to5Mac.