Apple presentó su nuevo dispositivo para el salón, largamente esperado pero en un momento ideal para competir como uno de los regalos más realizados en las próximas navidades (fijo que en EE. UU. al menos lo será). Pero en lugar de cambiar el diseño del Apple TV de 3ª generación, este de cuarto es prácticamente igual pero bastante más grueso.

Los chicos de iFixit han desmontado una unidad, y han comprobado que más del mitad del espacio pertenece a la fuente y al disipador de calor, situado en la parte superior del dispositivo debido al calor que desprenden el procesador y resto de componentes de la placa. Es una fuente de unos 11 W, frente a los 6 W del modelo anterior, necesarios para alimentar un procesador y componentes más exigentes.

La pequeña placa del Apple TV incluye el procesador Apple A8, 2 GB de LPDDR3, 32 GB de NAND de SK Hynix, y otros chips de comunicaciones y controladores. El nuevo mando Siri Remote incluye una batería recargable de 410 mAh, así como un procesador ST Microelectronics con un núcleo Cortex-M3 MCU, como el encontrado en ciertos relojes y dispositivos conectados, así como chips de ultrabajo consumo de comunicaciones (Bluetooth) o un controlador de pantalla táctil como el usado en el iPad Air.

iFixit le da una puntuación de 8 sobre 10 en reparabilidad.

Vía: EnGadget, Ifixit.