Android Pay ya está disponible en Estados Unidos, la guerra por los pagos con el teléfono ha comenzado. Si es por número de dispositivos, Android tiene una clara ventaja, sin embargo, esta ventaja puede verse reducida por culpa de la limitación que Google ha establecido para usar Android Pay.

Muchas personas, entre las que me incluyo, hemos elegido Android por la personalización que ofrece y la posibilidad de modificar el sistema operativo para añadir nuevas características gracias a las ROMs personalizadas o a los módulos Xposed, pero lo que a priori parece una ventaja, puede ser un inconveniente ya que Google ha imposibilitado el uso de Android Pay en dispositivos modificados. El simple hecho de tener desbloqueado (con privilegios de root, permisos de administrador) ya nos niega el uso, ni que decir de haber instalado una ROM.

La razón es evidente: la seguridad. La modificación del sistema operativo que se provoca al rootear el dispositivo o instalar una ROM personalizada, puede provocar fallas de seguridad que personas no deseadas pueden usar para tomar el control del dispositivo o robar nuestros datos.

Por una vez, estoy de acuerdo en la decisión tomada por Google. El riesgo siempre ha estado ahí para los que modificamos nuestros Androides, pero como mucho hacíamos de nuestro teléfono un pisapapeles o conseguíamos que nuestros datos personales fueran a parar a Internet. Pero cuando de dinero se trata la cosa se pone seria, y los bancos y Google no están dispuestos a permitir que nada falle en el nuevo sistema. Ahora lo tendrás que pensar dos veces antes de desbloquear el root en tu teléfono.

Vía: SlashGear.