Google ha llevado a cabo diversos proyectos en los últimos años para proporcionar acceso gratuito a internet en diversas zonas de ciudades (en aquellas en las que tiene una sede), así como estaciones de tren. También tiene en marcha diversos proyectos para proporcionar acceso a internet a los países en vías de desarrollo, y también la iniciativa Android One que incluye datos gratuitos durante algunos meses a los que compran un teléfonos.

Ahora el director general de Google, Sundar Pichai, ha anunciado los planes de la compañía para proporcionar conexión Wi-Fi gratuita en 400 estaciones de la India. El anuncio ha tenido lugar con la visita del primer ministro Narendra Modi a la sede central de Google.

Es un programa que se desarrollará junto con Indian Railways y RailTel, con el que las primeras estaciones con Wi-Fi estarán listas en unos meses, con la intención de que haya 100 estaciones listas a finales de 2016. Actualmente el país cuenta con 300 millones de internautas, y es un pequeño porcentaje de los 1.250 millones de habitantes que tiene el país.

indiawifi-kash

Vía: TechCrunch.