A muchos se les hace todavía raro hablarle a su teléfono, y cuando alguna vez he usado el 'Ok Google, llama a X' para no perder tiempo buscando en los contactos, todo el mundo se me queda mirando como si estuviera ejecutando algún tipo de brujería. Pero los asistentes de voz son el futuro de la interacción con los teléfonos y por ello es necesario que Cortana, Siri o Google Now funcionen a la perfección.

Ahora es el turno de Google Now de mejorar, que estrena un nuevo sistema de reconocimiento de voz mucho más preciso gracias a la red neuronal profunda que ha desarrollado Google y que hace notar sus efectos sobre todo en ambientes con mucho ruido de fondo. El reconocimiento de las palabras será notablemente mejor y la velocidad de interpretación de la instrucción que se le de al teléfono será menor.

Al tratarse de un cambio en el motor de reconocimiento de voz y no de la propia aplicación, no solo Android se beneficiará de este cambio, sino también iOS y cualquier aplicación o programa que use el reconocimiento de voz de Google. Los que estéis más interesados en el tema podéis leer la información completa que Google ha publicado en su blog de investigación.

Vía: The Next Web.