Queda ya muy poco para que quienes comenzasen a probar Apple Music el 30 de junio tengan que pasar por caja. Una de las características más interesantes del servicio de pago es el establecer un grupo familiar en el que hasta seis personas pueden compartir la suscripción a un precio de 14,99 euros al mes.

Spotify ya ofrecía algo familiar, Spotify Family, pero a un precio más elevado, pues su nivel básico, para dos personas, es de 14,99 euros; el más alto, para cinco usuarios, cuesta 29,99 euros al mes. Por su precio, Apple podía restar suscriptores a Spotify, especialmente porque no hay muchos servicios de música bajo demanda que tengan este tipo de suscripciones familiares, con un catálogo amplio, y a un precio tan competitivo. Pero ahora un nuevo actor entra en escena, Google.

Una de las novedades de la conferencia de presentación de los nuevos Nexus, la compañía de Mountain View presentaría una nueva modalidad de suscripción familiar para Play Music All Access. El plan familiar podrá tener hasta seis personas, cada uno con su propia cuenta, por sólo 14,99 dólares al mes, el mismo precio que la suscripción familiar de Apple Music.

Cómo puede afectar esto a otros servicios, especialmente Spotify, habrá que verlo, en caso de que se confirme. Este anuncio llegaría poco antes de que venzan los acuerdos de Spotify con las discográficas este 1 de octubre, quien podría tener que limitar los contenidos de su modalidad gratuita, así como justo cuando Apple Music comienza a ser de pago para quienes hayan probado los tres meses que lleva en servicio. Quizá no sea una coincidencia

Vía: Android Police.