Los días en que los clientes tenían acceso a todo su catálogo de la modalidad gratuita de Spotify pueden estar contados. La compañía del popular servicio de música bajo demanda esta considerando restringir una parte de los contenidos, haciendo que solo estén disponibles para sus clientes Premium.

Según se reporta, el próximo 1 de octubre se han de renovar sus acuerdos con las tres grandes discográficas, Sony, Universal y Warner. Como parte de los nuevos acuerdos de licencia Spotify tendrá que ceder a sus demandas para poder seguir ofreciendo la mayor parte del catálogo actual de forma gratuita.

Desde Spotify van a tratar de que parte de sus usuarios de la modalidad gratuita se pasen a la Premium. Alguna de las cosas que estudian es hacer es que sólo los usuarios de pago tengan acceso a todas las novedades discograficas, o a una buena parte de las canciones de los nuevos álbumes en exclusiva. También se podrían poner algunos temas y álbumes por tiempo limitado en la versión sustentada por anuncios.

De prosperar la idea habrá que ver cuál es la reacción de los usuarios. Muchos podrían pasar por caja, pero bastantes podrían decantarse por otros sevicios gratuitos. Con independencia de lo que suceda, la presión sobre Spotify es cada vez más grande, a pesar de que sus beneficios son bastante ajustados. Las discográficas, así como muchos artistas, prefieren modelos como Apple Music.

Vía: EnGadget.