Hoy se pone a la venta el nuevo iPhone. Para quien no quiera esperar a las cifras de venta oficiales que proporcione Apple, Foursquare se ha puesto manos a la obra para hacer una estimación de cuántas unidades puede vender la compañía de Cupertino.

La compañía tras esta aplicación, la cuall recomienda actividades y lugares en función de la localización de los usuarios, ha procedido a analizar el tráfico pedestre en las cercanías de las tiendas Apple en los lanzamientos de los iPhone 5, 5S y 6. Combinando sus datos con los datos públicas de ventas de Apple, ha estimado que se venderán entre 13 y 15 millones de unidades, al estimar que el día del lanzamiento número de transeúntes el viernes será un 360% mayor de lo normal.

Foursquare indica que estos datos no serán completamente precisos, ya que los datos de las visitas a las tiendas son sólo un factor más a la hora de hacer la predicción, pues no tiene en cuenta las ventas anticipadas ni las de las compañías telefónicas. No obstante son datos muy similares a los ofrecidos por Cupertino, pues la compañía espera enviar más de 10 millones de unidades del iPhone 6s a las tiendas este fin de semana.

Vía: The Next Web.