Sharp es uno de los principales socios de Apple en la fabricación de pantallas para los iPhones e iPad, sobre todo relacionadas con la tecnología IGZO de bajo consumo. Ese tipo de pantalla se empezó a utilizar en el iPhone 5s, y ha sido usada en otros productos de Apple desde entonces, y más que probable que se utilice la tecnología en el próximo iPad Pro.

Ahora ha surgido una información de Nikkei que asegura que Foxconn ha hecho una oferta por el negocio de paneles LCD de Sharp, con la ayuda de Apple en el aspecto económico. Foxconn es el principal socio de Apple en la fabricación de productos electrónicos gracias a adaptar sus fábricas a las necesidades y tecnologías de Apple y otros fabricantes (como Sony y su PlayStation 4).

Las conversaciones de adquisición se habrían sucedido a lo largo del verano, y de cerrarse el acuerdo le daría al menos una participación mayoritaria en la división de paneles de Sharp. Pero Foxconn también estaría negociando adquirir las acciones que Sharp posee en Sakai Display Products, y que el resto de acciones posee Foxconn. En el proceso de adquisición se mantendrían los puestos de trabajo.

El valor de Sharp LCD se sitúa en torno a los 2.200 millones de euros, aunque tuvo 220 millones de beneficio en 2014, y entre abril y junio ha sufrido unas pérdidas de 100 M€.

Vía: Nikkei.