Los sistemas operativos de los teléfonos móviles permiten su localización de forma rápida desde un navegador, lo cual es de máxima utilidad si este se ha perdido. En el caso de los dispositivos con iOS, la característica Buscar mi iPhone se encuentra disponible en iCloud.com, pero no todos los navegadores son capaces de mostrar la localización.

Según se ha comprobado, los navegadores en Android no pueden mostrar la localización de un dispositivo iOS, sea el navegador Opera, Chrome, Firefox, APUS Browser o CM Browser. Al intentar acceder a la página de iCloud en cualquiera de ellos esta no se abre, por falta de compatibilidad. En el caso de Chrome, se puede abrir la versión de escritorio en el navegador, pero no responde a scroll o zoom.

Los motivos por los cuales estos navegadores no se pueden emplear son desconocidos, pero puede deberse a que Apple no quiera que se emplee su aplicación de mapas en plataformas rivales. No obstante, esto es un estorbo, pues no siempre se tiene a mano un ordenador para poder localizar el teléfono.

icloud_android

Vía: The Next Web.