El futuro de los juegos multiplataforma van a pasar irremediablemente por la librería gráfica Vulkan, presentada oficialmente el pasado mes de marzo. Se trata de una API de bajo nivel, como lo es Direct3D 12, que permite sacar el máximo provecho a las tarjetas gráficas a los desarrolladores más experimentados.

Ahora se ha añadido el nombre de Nintendo a la lista de socios de Khronos Group, la fundación que está desarrollando Vulkan, pero que también está al cargo de WebGL y OpenGL. Esta última será a la que sustituya la librería gráfica Vulkan. Nintendo se une como contribuidor, no como miembro de la junta directiva, por lo que se encargará de dar su opinión sobre el desarrollo de la API en función a los problemas que le surjan durante su uso en futuros proyectos.

Esto abre las puertas nuevamente a que la próxima consola de Nintendo tenga una arquitectura basada en los procesadores x86 y compatible con Vulkan, aunque bien es cierto que los juegos para Android en una futura versión se podrán desarrollar con soporte a Vulkan. Por tanto es difícil sacar cualquier tipo de conclusión con respecto a que Nintendo se haya unido a Khronos Group, sobre todo con su vista puesta en los juegos para teléfonos inteligentes.

Vía: The Register.