Si ha caído en tus manos recientemente un teléfono con pantalla de alta densidad de píxeles (por ejemplo QHD en 5,5 pulgadas como la del G3), te habrás preguntado para qué sirve. La repuesta corta es que sólo para perder autonomía en el teléfono ya que nuestros ojos no notan la diferencia con respecto a una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.

Me parece curioso que las compañías sigan investigando en cómo incluir más píxeles en pantallas pequeñas, aunque tienen algunos usos interesantes y puntuales como es para pantallas de gafas de realidad virtual en el que las densidades de píxeles sí que pueden marcar la diferencia entre una experiencia inmersiva total y una experiencia a medias.

Ahora Sharp ha anunciado la primera pantalla para teléfonos con una densidad de 806 ppi, que incluye en 5,5 pulgadas una resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles). Se trata de una pantalla con tecnología IGZO de bajo consumo, pero aun así personalmente preferiría más autonomía y menos píxeles en un teléfono. El panel de muestra posee unas dimensiones de 12,1 x 6,8 cm.

Su producción en masa comenzará en 2016, por lo que los teléfonos insignia del próximo año podrían incluir este tipo de pantallas. Si Sharp tiene la tecnología para producirlas, Samsung y LG seguro que también. Pero como digo, no le veo mucho sentido que puedan llegar a poner teléfonos en el mercado con estas densidades de píxeles en sus pantallas.

Vía: PhoneArena.