La presentación del último iPhone 6s ha traído importantes novedades con respecto a su pantalla 3D Touch, pero la mayor pega es: ¿en serio sólo 16 GB de almacenamiento para grabar vídeos a 4K con su nueva cámara? Incluso si se guardan con buena compresión, con hacer unos pocos la memoria se va a llenar en seguida. Bien es cierto que muchos no grabarán un vídeo en 4K nunca, pero al menos debes aprovisionar el teléfono adecuadamente para los que sí lo hagan.

Tim Cook ha querido quitar hierro al (polémico) asunto confirmando que están estudiando la forma de permitir que los usuarios borren cualquier aplicación de las que llegan preinstaladas en iOS. En palabras de Cook lo harán "porque no queremos dejarte sin almacenamiento, ya que no es nuestra motivación, sino que queremos que seas feliz". Los chicos de publicidad de Apple saben hacer su trabajo.

Cook también ha comentado lo obvio, y es que se trata de una tarea más difícil de lo que uno se pudiera pensar en un principio. Debido a cómo se crean los sistemas operativos, ciertas librerías pertenecientes a una aplicación pueden terminar siendo utilizadas por otras, y aunque iOS está generalmente bien organizado, antes de permitirlo tendrán que hacer una extensa prueba de que la eliminación de una aplicación no afecta al funcionamiento del resto de aplicaciones nativas.

Vía: SlashGear.