El espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise, buscando nuevos mundos, nuevas civilizaciones, para llegar hacía donde ningún hombre ha llegado jamás. A muchos aún se les pone la piel de gallina cuando oyen estas frases y no es para menos, ya que Star Trek marcó un antes y un después en la ciencia ficción. Hoy traigo algo que seguro que todos ellos van a disfrutar como si fueran niños

Un aficionado a la serie decidió hace tiempo para llevar a cabo una recreación exacta de la USS Enterprise (NCC-1701-D) más comúnmente conocida como Enterprise-D, capitaneada por Jean-Luc Picard en Star Trek: La nueva generación. Es el proyecto Enterprise 3D Construction Project. Como la reproducción física se salía un poco del presupuesto, decidió que el motor gráfico Unreal 4 le daría suficiente realismo para esta recreación y se lanzó a ello.

Ahora el autor ha añadido soporte para el famoso sistema de realidad virtual Oculus Rift por lo que ver por dentro la Entrerprise va a ser posible dentro de muy poco. El proyecto aún está en desarrollo y queda mucho por hacer, aunque espero que el autor ponga pronto una versión preliminar para descargar y poder visitar todos los pasillos y salas de la Enterprise.

Vídeo

Vía: PC Gamer.