Entre las novedades que ha presentado Intel en su conferencia de desarrolladores hay algunas relacionadas con RealSense, la plataforma para implementar la interacción persona-computador usando gestos. Y más concretamente, la nueva Intel RealSense Camera destinada a usarse realidad virtual presentada por Razer.

Es por tanto compatible con OSVR (Open-Source Virtual Reality) el proyecto que está liderando Razer para crear unas gafas y un entorno de programación para realidad virtual que pueda ser utilizado por cualquier empresa (las soluciones actuales como las de Oculus son propietarias).

Con esta cámara se puede realizar la retransmisión de lo que grabe la cámara, eliminando el fondo gracias a sus sensores de profundidad capaces de escanear el entorno en 3D. En retransmisiones de Twitch permitiría sólo mostrar al locutor. Pero dará una experiencia más inmersiva y entretenida en la realidad virtual.

Con esta nueva cámara los desarrolladores podrían elegir mostrar objetos del mundo real en el mundo virtual, o realizar el seguimiento del movimiento de las manos. Por el momento no hay precio ni disponibilidad para Intel RealSense Camera.

Fuente: Razer. Vía: The Verge.