Una de las novedades que va a presentar previsiblemente Apple en el evento que celebrará la próxima semana es el nuevo Apple TV. Según informan desde 9to5Mac, que tienen un largo historial de aciertos en rumores y filtraciones sobre Apple, el precio de ese nuevo dispositivo se situará entre los 150 y 200 dólares.

El modelo actual fue rebajado su precio hace unos meses a 69 dólares, y los dispositivos similares de la competencia se venden en torno a los 100 dólares. Dispositivos más avanzados como el Razer Forge TV se venden por 150 dólares con mando incluido, y la Nvidia Shield Android TV se vende por 200 dólares.

Las principales diferencias con respecto al Apple TV actual tendrían que ver con la inclusión de la App Store para instalar aplicaciones y juegos y disfrutarlos directamente desde el televisor, y una completa integración con Siri, además de un mando a distancia mejorado con capacidades táctiles.

El hardware también recibiría una mejora sustancial con la inclusión de un procesador A8 mucho más potente para manejar sin problemas resoluciones de 1080p en juegos y aplicaciones de vídeo. El tamaño del dispositivo sería algo mayor, aunque mantendría su aspecto externo casi sin cambios.

appletvstaggered

Vía: 9to5Mac.