No fueron pocas las quejas recibidas en Apple por la decisión de incluir solamente 16 GB de capacidad en el modelo más barato de su próximo iPhone 6s. A estas alturas del siglo, 16 GB se llenan en un suspiro: vídeos en 4K, fotos con resoluciones de escándalo, juegos dignos de consolas portátiles, etc; y si a esto le sumamos lo que nos quita el sistema operativo, apaga y vámonos. Quizás por esto Huawei haya decidido librarse de polémicas en el próximo Nexus.

Según los nuevos rumores (¿queda algo que no sepamos de los nuevos Nexus?), Huawei habría decidido aumentar drásticamente la capacidad de almacenamiento máxima de su próximo Nexus, el Nexus 6P (nombre por confirmar). Hasta ahora había opciones de 32 y 64 GB en el Nexus 6, no ampliables vía microSD. Quizás los 128 GB que parece que incluirá el próximo Nexus 6P van a resultarle muy jugosos a muchos androides.

Supongo que no habrá la opción de los ya escasos 16 GB en los Nexus y las opciones de 32, 64 y 128 GB para el caso del Nexus 6P (no creo que el 5X de LG llegue hasta los 128 GB) sean las que estén disponibles el día de lanzamiento. Movimiento necesario aunque extraño por parte de Google ya que el almacenamiento en la nube es una parte de su negocio.

Aunque a las compañías les salía muy rentable el aumento de capacidad en los teléfonos (a ellos les sale muy barato de fabricar y a nosotros nos cuesta un pico ese aumento de capacidad) tanto Google como Apple apuntan a que sus servicios de almacenamiento en la nube (Drive e iCloud) serían el camino a seguir para todos aquellos que nos quedamos rápidamente sin espacio en el teléfono. Este hecho sumado a la capacidad ilimitada de Google Fotos, deja una estrategia de Google o un poco extraña o que quiere contentar a todo el mundo. Veremos si esa versión de 128 GB se hace realidad, y cómo de bien se vende.

Vía: Android Aunthority.