Cada vez queda menos para el 29 de septiembre, fecha en la que supuestamente se presentarán los nuevos teléfonos Nexus y se distribuirá la versión final de Android 6.0 Marshmallow. Algunas aplicaciones ya están recibiendo actualizaciones preparándose para su llegada como pueda ser el caso de Google Wallet, y la siguiente sería la aplicación Cámara de Android de la que se ha podido acceder al código para descubrir que viene con un montón de interesantes novedades.

Comienzo por el nuevo modo ráfaga (o SmartBust) gracias al cual ya no habrá que pulsar muchas veces el botón de foto, si no que ahora solo tendremos que manterlo pulsado para sacar la ráfaga de fotos. ¿Y ahora qué hago con todas estas fotos? Es hora de que Google Fotos actúe y con todas las fotos de la ráfaga será capaz de crear un GIF animado o un collage que se mostrará en las sección Colecciones de la aplicación.

La siguiente novedad la se encuentra en la posibilidad de grabar a cámara lenta a 120 y 240 fps, algo que envidiaba de los iPhone la verdad, aunque sólo estará disponible para teléfonos con cámara que lo soporte (¿los nuevos Nexus?). Ya era hora de que los Nexus pudiéramos hacer vídeos molones de skaters saltando.

También se ha añadido una opción que han llamado Auto HDR+, la cual creo que es una idea genial, por la que el uso de HDR+ se selecciona en función de la foto que queramos sacar. Cuando el sistema detecte una foto calmada lo activará y cuando detecte movimiento o falta de luz y sea necesario flash, estará desactivado. Muy útil ya que en ocasiones he perdido momentos de foto por culpa de tener que desactivar el HDR.

Por último, se han introducido cambios en la interfaz gracias a los cuales ahora se podrá alternar entre foto y vídeo simplemente deslizando el dedo (ya era hora) y se ha añadido también un sistema que detecta y avisa si la lente de nuestra cámara está sucia. Cuantos espíritus fotografiados se hubieran perdido si esta función hubiera estado siempre disponible.

A pesar de la funcionalidad de hacer fotografías en 360 grados, la cámara de Google se estaba quedando algo anticuada en funcionalidades respecto a otras aplicaciones o teléfonos, por lo que todas estas nuevas posibilidades acercan un poco más la cámara de los futuros (y actuales) Nexus a la realidad del mercado actual

Vía: Android Police, Android Police.