Sony presentó el primer teléfono del mundo con una resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles), y lo primero que suscitó su presentación fueron dudas sobre la duración de su batería. Para un teléfono cuyo precio recomendado por fabricante es de 800 euros (su precio de mercado ya es menor, incluso antes de ponerse a la venta), que te dure la batería tres horas no gustaría a ninguno de los propietarios del teléfono.

Tras realizarse algunas pruebas de rendimiento en el IFA, surgió la noticia de que esa resolución 4K sólo se usaría para ciertas aplicaciones, como las de vídeos. Sony ha confirmado la información, indicando que el resto del tiempo se usará una resolución 1080p o inferior para poder optimizar el rendimiento y el modo Stamina de reducción de consumo del dispositivo.

Por tanto esta phablet es para todos aquellos que quieran usar WhatsApp con una pantalla 4K a resolución 1080p. Tremendo combo. Con el poco contenido que hay en 4K (siempre se puede ver los vídeos grabados a 4K con este teléfono), la pantalla del Xperia Z5 Premium es más un truco publicitario que otra cosa.

Vía: PhoneArena.