Qué hay más seguro que, al recibir información importante, que el soporte físico sea destruido. Es la idea detrás de uno de los projectos de PARC, una filial de Xerox, en la que proponen poder destruir un chip cuando se le de la orden. El siguiente chip ha sido presentado durante un evento en San Luis (Misuri) de DARPA, la división de desarrollo de proyectos de innovación para la defensa.

Para efectuar el proceso de autodestrucción se utiliza un chip creado en base a cristal especialmente templado, en combinación con Gorilla Glass de la compañía Corning, usado como protector de las pantallas de muchos teléfonos y tabletas. En el ejemplo mostrado por Xerox PARC, usaron un fotodiodo para iniciar el proceso de autodestrucción, aunque se podrían usar otros como una señal de radio o un interruptor mecánico.

Al recibir la orden, el circuito de autodestrucción se activa, haciendo que el cristal especialmente templado comience a romperse por si sólo en pequeños pedazos, y estos pedazos a su vez en pedazos cada vez más pequeños, hasta que no quede más que polvo de vidrio. Uno de los muchos usos sería incluir una clave en el chip para descifrado de mensajes secretos, pero seguro que al ejército se le ocurrirán muchos otros.

1426127509550939567
150910-darpa-parc-chip-2-100613573-large

Vía: Ubergizmo.