Uno de los pilares de los asistentes personales hoy en día es su incapacidad de ir más allá de para lo que han sido programados directamente. Pero gracias a las herramientas de aprendizaje automático pueden ir más allá de su programación original e ir tomando decisiones en base a información obtenida con anterioridad.

El que más utiliza estos sistemas de aprendizaje automático es Google para su buscador, para intentar deducir cosas como "si un usuario opta por A y B, quizás quiera también C". Es por tanto una rama de la inteligencia artificial, una de mucha utilidad para estructurar datos y extraer información de ellos, y realmente importante para que los asistentes personales como Siri puedan realmente ser de utilidad.

Consciente de ello, Apple está contratando a un total de 86 expertos en inteligencia artificial a través de diversas ofertas de trabajo, contratando sobre todo doctorandos, para trabajar sobre todo relacionados con proyectos de programación como Siri, así como expertos de publicidad y ventas. Todas las contrataciones tienen como objetivo el poder predecir las necesidades de los usuarios, y eso implica cosas como cuándo descargar un correo, qué correos desechar, o qué películas les va a gustar de la cartelera de este fin de semana si van mucho al cine.

Vía: The Verge.