En las últimas semanas se han llegado rumores de que el sensor de presión Force Touch incluido en la pantalla de los próximos iPhone iba a ser ligeramente distinto del incluido en la pantalla del Apple Watch y en el trackpad de los últimos MacBooks. Se habla de que además de detectar la presión, será capaz de detectar diferentes niveles de presión.

Actualmente Force Touch permite distinguir entre un toque a la pantalla y que se ejerce presión sobre la misma, lo cual en el Apple Watch permite configurar la interfaz y en OS X es un tercer clic con nuevas funcionalidades. Para reforzar el 3D Force Touch que se aproxima se encuentra una patente de Apple publicada en Europa el pasado julio.

La componente 3D permitiría esa detección del nivel de presión, ya que se incluiría una tercera capa de sensores que permitirían determinarlo. También se podrían añadir capas adicionales. La publicación de la patente en Europa en lugar de en EE. UU. apuntaría al hecho de querer ocultar este hecho a la más accesible base de datos de patentes estadounidense.

6a0120a5580826970c01b7c7c9b477970b-800wi

Vía: 9to5Mac.