Samsung está seguro de que su reloj Gear S2 va a ser un éxito, y de momento no le faltan motivos para pensarlo: un nuevo sistema de interactuación con un bisel giratorio, un diseño atractivo y un sistema fluido. El punto débil, como siempre, es que usa Tizen y eso implica que no habrá tantas aplicaciones de terceros como le gustaría a Samsung.

Pero la compañía coreana confía en que tendrá más 1.000 aplicaciones distintas para Tizen y el reloj dentro de poco, y para conseguirlo también celebrará un congreso de desarrolladores los días 17 y 18 de este mes en Shenzen (China).

Tizen es también la apuesta de Samsung, además de para los dispositivos vestibles, para que potencie su variedad de dispositivos del Internet de las cosas y la domótica, pero también de sus televisores inteligentes. Samsung no está por la labor de apostar exclusivamente por Android para todos los ámbitos, y en el caso de los dispositivos que necesitan bajo consumo Tizen es una elección ideal.

Quizás del congreso salgan noticias y anuncios interesantes, porque Tizen, siendo una distribución de Linux, ya ha tanteado Samsung anteriormente la posibilidad de usarlo en portátiles y PC de sobremesa.

Vía: Samsung Tomorrow.