Samsung ha celebrado esta mañana en el IFA de Berlín su conferencia para presentar nuevos productos, y uno de ellos es Samsung Car Mode. Se trata de una alternativa a Apple CarPlay y Android Auto para los teléfonos Galaxy de la compañía, aunque no parece que vaya a resolver mejor las necesidades de los sistemas de información al volante.

Car Mode es compatible con el sistema MirrorLink que simplemente duplica lo que se ve en la pantalla del teléfono que se le conecte. Junto con Volkswagen pondrán a disposición de los usuarios la aplicación Car-Net E-Remote para dotar de información más concretas y otras características más útiles para los conductores para no necesitar recurrir a sistemas dedicados con Android Auto o Apple CarPlay. El acuerdo con Volkswagen también incluirá poder abrir y cerrar el coche remotamente desde el reloj Gear S2.

La interactuación se realiza mediante comandos de voz para no quitar las manos del volante, y así poder responder a mensajes entrantes, controlar el sonido o solicitar la reproducción de canciones específicas, sin olvidarse de la solicitud de indicaciones hasta un destino. Pese a que lo ideal sería usarlo con MirrorLink, se podría utilizar si duplicar la pantalla.

Vía: SlashGear.