El próximo mes de octubre Netflix comenzará a ofrecer su servicio de televisión bajo demanda en España. Esto forma parte de la estrategia de la compañía para extenderse por todo el mundo.

Vodafone acaba de anunciar que ha cerrado un acuerdo con Netflix para ofrecer sus contenidos a través de su platafoma de televisión. De esta forma, los abonados de la operadora podrán ver las series y películas de la compañía estadounidense. Entre estos están Daredevil y las demás series producidas junto a Marvel Studios, Sense8, Bloodline o Unbreakable Kimmy Schmidt.

El acceso a los contenidos será a través de una aplicación en el decodificador, lo cual no requerirá una actualización del mismo. También podrán emplear la aplicación de Netflix para teléfonos inteligentes y tabletas.

España no es el primer país en el que Vodafone integra Netflix en su oferta. Lo hace en otros países, como Reino Unido o Nueva Zelanda. En el caso de nuestro país es una forma de poder competir con Movistar+ quien, tras la fusión con Canal+, tiene los derechos de contenidos en exclusiva de HBO, Showtime o AMC.