Hoy es el día de presentar nuevos teléfonos insignia de compañías chinas. A la llegada del Meizu Mx5 le ha continuado la presentación del Huawei Honor 7. El diseño mantiene las líneas generales de los últimos productos de la compañía, y con la novedad de que ha optado por el metal para la carcasa del teléfono. Sólo los chinos pueden ofrecer estos productos a precios asequibles.

El teléfono llegará en colores plata, gris y dorado, éste último es el que no puede faltar para el mercado asiático pero que está teniendo buena acogida también en Europa. Por lo demás, el diseño es interesante, y afortunadamente no recuerda especialmente a modelos de otras compañías, o al menos no al iPhone 6 cuyo diseño es bastante plagiado últimamente.

Hardware

Huawei Honor 7 cuenta con un procesador de su filial Hi-Silicon, un Kirin 935, que incluye ocho núcleos Cortex-A53 y arquitectura de 64 bits. Normalmente se portan bastante bien para un usuario normal, y llega acompañado de una GPU Mali-T628. La pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD.

Cierra el conjunto básico de hardware sus 3 GB de memoria, 16 ó 64 GB de almacenamiento, lector de tarjetas microSD, una versión Dual SIM con LTE y dual-standby, con conectividad LTE, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.1 y NFC.

En el apartado de las cámaras incluye una trasera de 20 megapíxeles y una frontal de 8 MP con gran angular, ambas con apertura f/2.0. La cámara principal incluye autoenfoque por detección de fase, por lo que sería a priori uno de los sensores fabricados por Sony.

Los lectores de huellas dactilares se están poniendo de moda, y el Honor 7 también incluye uno para desbloquear fácilmente el teléfono. Que los ubiquen en la parte posterior nunca me ha gustado, se tiene tendencia a fallar y a manchar la lente de la cámara. Además sigo teniendo mis dudas sobre cómo y dónde guardan la información de las huellas estas compañías. En Touch ID se almacenan en una zona cerrada a cal y canto del procesador, algo que también llegará con Sense ID de Qualcomm.

Por último, incluirá Android 5.0 Lollipop y capa de personalización EMUI 3.1. Como siempre, si a alguien no le gusta EMUI lo bonito de Android es que tendrá otras capas de personalización donde elegir.

Disponibilidad y precio

El precio será de 1.999 yuanes por la versión de 16 GB, unos 290 euros al cambio directo. En el caso de Huawei no suele subir mucho más el precio después de la conversión porque realiza él mismo la importación a Europa, y terminan siendo bastante asequibles. Con un poco de suerte serán 299 euros cuando lo vendan ellos mismos en Amazon, pero diría que podrían ser más hacia los 349 euros, que será el precio que tendrá de importación.

La versión Dual-Sim serán 2.199 yuanes (316 euros al cambio, o unos 400 de importación), y la versión de 64 GB serán 2.499 yuanes o unos 470 euros.

Vía: PhoneArena.