Intel lleva desde hace tiempo liderando el sector de los procesadores con su apuesta por los chips de bajo consumo. Con AMD ausente, su dominio se está fortaleciendo día a día, y eso implica iniciativas para lanzar procesadores Skylake de overclocking para portátiles, y el último anuncio es que lanzará procesadores Xeon también para portátiles.

Estos procesadores están pensados sobre todo para estaciones de trabajo, equipos que requieran mucha potencia de procesamiento (labores de diseño gráfico, 3D, CAD) y no tanto para juegos aunque en casos puntuales no salga mal del todo de precio el hacerse con un Xeon para este cometido.

Con la creciente popularidad de los portátiles para juegos también ha llegado un aumento de su popularidad para usarlos como estaciones de trabajo. De ahí la idea de Intel de lanzar la gama Xeon E3-1500M v5 para portátiles, basados en la arquitectura Skylake.

Esto significa que la memoria que usarán dispondrá de ECC (error-correcting code, código de corrección de errores) frente a la memoria no ECC que usan los equipos caseros, incluyen Intel vPro para gestión de la seguridad y despliegue de equipos en empresa, y otros extras como conectividad Thunderbolt 3 (y por tanto conexión USB-C), además de certificaciones para su uso en diseño e ingeniería (programas de CAD).

Puesto que son una serie M, eso implica que serán de menor consumo y menor rendimiento. Intel no ha querido dar más detalles por el momento, y posiblemente los ofrezca en su conferencia del 18 de agosto en el Intel's Developer Forum (IDF 2015).

Vía: Ars Technica.