Recientemente hay una tendencia en ciertos países a buscar teléfonos que combinen diseños de los teléfonos básicos con los de los teléfonos inteligentes. Específicamente los teléfonos plegables, que en Japón se siguen vendiendo bien, y son también buscados por los ciudadanos chinos.

En julio presentó LG un teléfono plegable, y ahora le toca a Samsung diversificar su catálogo de teléfonos con otro de este estilo. Se trata del Samsung G9198, con la particularidad de que incluye un Snapdragon 808 en su interior, por lo que no se puede considerar como un teléfono al que le vaya a faltar potencia. El teléfono incluye dos pantallas de 1280 x 768 píxeles protegidas por Gorilla Glass 4.

El resto de especificaciones son de gama media-alta, e incluye probablemente las mismas cámaras que el recién presentado Galaxy Note 5. Llegará con Android 5.1 preinstalado, y si bien incluye LTE compatible con China (TDD) y con Europa (FDD), está por ver si es una exclusiva de China o lo pondrán a la venta en más países. Quizás se sepa algo más de él en el IFA de Berlín.

Vía: GSM Arena.