El mercado japonés de los teléfonos es a fecha de hoy un poco más especial. En un país dominado por los iPhones (Apple tiene una cuota de mercado superior al 60%), ahora resulta que los japoneses prefieren los viejos teléfonos básicos a los inteligentes. Específicamente, los teléfonos plegables están causando furor entre los consumidores.

Lo cierto es que tampoco se les puede considerar como teléfonos tontos. El firmware de estos terminales está actualmente muy avanzado y son capaces de las tareas básicas como chatear o consultar páginas web, aunque con unos navegadores que tampoco son para tirar cohetes. Pero hacen su función a la perfección, incluída la de, sorpresa, llamar por teléfono.

Los teléfonos plegables han aumentado sus ventas un 5,7%, quizás algo puntual antes de un posible hundimiento acelerado. Mientras tanto, las ventas de los teléfonos inteligentes han descendido un 5,3%. Esto vendría propiciado por que los smartphones ahora tienen ciclos de vida más largos y no es necesario que los usuarios los renueven en uno o dos años.

Puesto que los iPhones tienen ciclos de vida que llegan a los 3 años y medio frente a los dos años de los Android, podría ser también una causa de esta situación atípica del mercado japonés con respecto a la del resto del mundo. Otra causa sería el envejecimiento de la población japonesa, cuyos mayores prefieren optar por los teléfonos plegables a los inteligentes.

Vía: EnGadget.