El pasado mes de abril internet se revolucionó con una broma de mal gusto gastada por un contribuidor de Google Maps a través de la herramienta Map Maker. Que si Google es una impresentable, que si la broma no es para tanto. Google cerró la herramienta mientras establecía políticas de control de las aportaciones.

Me parece un poco terrible que no las tuviera porque eso de confiar en la buena fe de los usuarios de la herramienta no es lo más adecuado por cosas como la que ocurrió. Ahora las aportaciones serán revisadas por la comunidad de usuarios en lugar de por los empleados de Google como iban a hacer.

Según la Directora de Producto de Map Maker, Pavithra Kanakarajan, la mayoría de los usuarios de la herramienta tienen buenas intenciones, y por eso los que hayan realizado mayor número de contribuciones de calidad en cada región serán nombrados jefes regionales (o moderadores) de Map Maker. Las contribuciones serán revisadas por las herramientas automáticas de Google así como estos encargados (no remunerados) de Map Maker.

La reapertura de Map Maker comienza hoy en Bangladés, Brasil, Canadá, India, Filipinas y Ucrania. Por el momento no regresa la herramienta de editar polígonos para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones incómodas.

Vía: 9to5Google (2), 9to5Google.