Hace algo más de dos semanas un gracioso realizó una broma de mal gusto en Google Maps gracias a la herramienta de edición puesta en manos de la comunidad denominada Map Maker. Mediante ella dibujaron la mascota de Android meándose encima del logo de Apple, lo cual si bien es una broma de mal gusto no dejaba de ser una broma.

Lo que comenté por entonces es que Google tenía que poner remedio a la falta de control de las ediciones del contenido de Google Maps por parte de los usuarios. Para solucionar el problema Google ha optado por deshabilitar la herramienta Map Maker. Al menos temporalmente mientras arregla el desaguisado que ha creado no supervisando las aportaciones de la comunidad.

Basarse en la buena fe de los colaboradores nunca es buena idea, y es lo que llevó a la broma que ha desencadenado la suspesión de las ediciones. Ahora Google hará una supervisión manual de las modificaciones pendientes de publicar a Google Maps, que se han estado almacenando en un registro.

Debido a la inmensa labor que tienen por delante han optado por suspender temporalmente las ediciones, y no hay fecha para volver a activarlas. Mientras tanto también crearán nuevos mecanismos de supervisión de las aportaciones a Google Maps para evitar que se repitan molestos incidentes.

Vía: SlashGear.