El iPhone 5c es uno de esos dispositivos que Apple lanza porque está contento de conocerse (bueno, en realidad Jony Ive, que fue su promotor), pero que debido a la política de precios de la compañía no ha calado y en realidad es una compra que siempre ha desaconsejado.

Pero un iPhone 6c en plástico con hardware similar al iPhone 6 pero pantalla de 4 pulgadas, mismo procesador y estupenda cámara, hecho de plástico y por un precio reducido (por favor, algo más que 100 míseros euros), sería un terminal al que muchos le harían ojitos y un éxito de ventas asegurado.

En el mundo de los zapatófonos en el que estamos inmersos, los teléfonos compactos son un avistamiento escaso y que muchas veces parecen un espejismo producido por el calor del verano. Pero hay muchos usuarios que piden y quieren un teléfono con hardware de auténtico gama alta, con un tamaño manejable, y es un público al que los fabricantes Android están ignorando totalmente.

Los tres párrafos anteriores vienen a que, según a quién preguntes, Apple lanzará un iPhone 6c de 4 pulgadas en septiembre, o ha aparcado los planes. Ahora el mítico @evleaks (Evan Blass) asegura que sí habrá iPhone 6c. Con su casi 100% de aciertos en su historial de informaciones del mundo de la tecnología, es para tenerlo en cuenta.

A mi me parecería un acierto total. Otros rumores distintos apuntan a que el procesador sería de nueva generación y no el del iPhone 6, con una batería de 1.500 mAh (sería el equivalente a una batería de 2.000 mAh en Android, algo escasa para lo que se ve ahora). Todo conjeturas, de las que no saldremos de dudas hasta el 9 de septiembre.

Vía: GSM Arena.