¿No os habéis preguntado nunca por qué Hangouts no consigue calar entre los usuarios de teléfono? Por una parte por WhatsApp, que contar con 800 millones de usuarios activos siempre es difícil hacerse un hueco (para chatear necesitas gente con quien hacerlo). Pero por otro, porque la aplicación no era tan buena como podía ser.

Google le dio un lavado de cara a la aplicación para iOS a finales de junio, y la de Android se ha hecho esperar pero finalmente ha llegado. Es prácticamente la misma interfaz que en iOS, con algunas adaptaciones a cómo se hacen las cosas en Android (aunque me gustaría tener los botones en la zona inferior como en la de iOS para usarla con una mano), y eso implica mucho Material Design a lo largo y ancho de ella.

Esta versión también simplifica su uso y mejora su velocidad, por lo que es una buena actualización para los usuarios. También incluye soporte para Android Wear para enviar mensajes rápidamente a través de OK Google. La aplicación puede realizar llamadas en las que se te identificará a tus contactos, gestiona los SMS y MMS del teléfono.

La aplicación llegará poco a poco a todos los países a partir de hoy, y podría tardar unos días en llegar a todo el mundo.

Vía: Google.