Generalmente critico mucho a Google porque no predica con el ejemplo en el terreno de las interfaces de las aplicaciones. Entre sus reglas de creación de aplicaciones para Android recomienda que no se lleve a su sistema operativo la forma de navegar en aplicaciones iOS, pero cuando tiene que llevar sus aplicaciones a iOS lo hace con la forma de navegar en Android.

Totalmente absurdo. Pero en esta ocasión el gran lavado de cara de la aplicación de Hangouts para iOS me ha sorprendido gratamente. En Google han optado por abrazar cómo se hacen las cosas en iOS: los botones en la parte inferior de la pantalla y que funcione bien el deslizar desde el borde izquierdo para ir a la pantalla anterior.

Además funciona más o menos bien, y va rápido. El diseño es un término medio entre Material Design y cómo se hacen las cosas en iOS que me parece muy agradable en general. Bueno, aunque se haya traído la fuente Roboto con él desentonando un poco con el resto del sistema operativo.

Por último, habrá una actualización similar para la aplicación de Hangouts para Android, por lo que habrá que estar atentos.