Overwatch quiere ocupar el puesto que Team Fortress 2 poco a poco va perdiendo (aunque aún le queda vida al juego de Valve a pesar de su 8 años). Para ello, tiene que currárselo mucho más que el juego al que quiere sustituir por lo que aún le queda que demostrar para merecer el puesto de rey de los FPS con clases por equipos. Por lo pronto, Blizzard acaba de presentar en esta Gamescom a un nuevo personaje y un par de mapas.

Proveniente de Río de Janeiro, Lúcio Correia dos Santos es un famoso músico brasileño que ha luchado contra la injusticia en su país gracias a sus ritmos alternativos. Ahora en el campo de batalla sigue luchando gracias a su música convertida en ondas de choque con las que es capaz de dañar y empujar a sus enemigos.

Vídeo

Como véis, Lúcio lleva el ritmo en el cuerpo y en el arma y estará constantemente haciendo sonar su música en el campo de batalla, algo que le beneficiará tanto a él como a sus aliados ya que podrá curarles o hacer que aumenten su velocidad; y cuando sube el volumen, la curación y la velocidad se verán notablemente amplificados.

Los patines que lleva hacen de Lúcio un tipo bastante rápido además de poder correr temporalmente por la pared. Su habilidad máxima es crear una barrera de sonido que protegerá del daño a los compañeros cercanos

[youtube]]https://www.youtube.com/watch?v=EHAcF3XF-Lo[/youtube]

Además se han presentado también dos nuevos mapas: Industrias Volskaya y Numbani. El primero nos recuerda a la Rusia revolucionaria y el segundo se trata de un país africano ficticio, similar a la también ficticia Wakanda de Marvel por el gran avance tecnológico que se ve en ambos países.

Vídeo

A día de hoy, sigue sin haber una fecha ni de lanzamiento ni de beta para Overwatch, pero no creo que la cosa se demore más allá de mediados de 2016.

P.D: si os ha gustado la música de Lúcio, entonces no os perdáis el nuevo álbum del DJ brasileño: Synaesthesia Auditiva, el cual está presentando en su gira mundial Synaesthesia.

lucio_overwatch

Vía: Ubergizmo.