Windows 10 es ese sistema operativo que sirve para una Raspberry Pi como para una tableta o una consola. Serán el mismo en nombre pero no en código fuente (la versión de la Raspberry Pi no la puedes instalar en tu PC), y por eso su desarrollo es distinto, aunque incluyan cosas comunes como la ejecución de aplicaciones Windows 10.

La llegada de Windows 10 a Xbox One (o al menos el núcleo del sistema operativo con una interfaz distinta) es uno de los momentos más trascendentes que va a tener la consola. Poder ejecutar la aplicación de Twitter, Facebook o incluso de Minecraft Windows 10 Edition de la Windows Store en la Xbox One será uno de los grandes reclamos de la consola para la campaña navideña.

Microsoft ha confirmado en el Gamescom que la versión final de la actualización a Windows 10 para la consola llegará en noviembre. Además, según Mike Ybarra, ingeniero jefe de la plataforma Xbox, la versión beta llegará en septiembre.

En esta actualización llegarán los drivers de DirectX 12, aunque falta todavía que los juegos las utilicen para sacar partido a la nueva arquitectura. Aunque en este caso las mejoras no serán tan evidentes porque muchos títulos actuales ya utilizan unas DirectX a bajo nivel, en vez de unas DirectX 11 de alto nivel como en los equipos de sobremesa.

La Xbox One recibirá otras características en esta actualización, como la integración casi total con el asistente personal Cortana o un rediseño completo de la interfaz de la consola.

Vía: The Verge.