La convergencia de todos los productos de Microsoft parece haber llegado con Windows 10: Xbon One en tu PC funcionando junto con aplicaciones de teléfonos, una tienda y un asistente virtual común para todos los dispositivos, etc. Ahora el miembro más reciente de la familia Microsoft, las gafas de realidad aumentada HoloLens, poco a poco se va uniendo a dicha convergencia.

Si ya se anunció que los juegos de Xbox llegarían a las HoloLens, ahora se anuncia que la plataforma de juego online de Microsoft, Xbox Live, también llegará a las gafas y de forma gratuita como también hará en Windows 10, así que todas las características que acompañan a Xbox Live (lista de amigos, logros, chats, retransmisión de partidas y mucho más) podrán ser disfrutadas en las gafas de realidad aumentada.

Pero las novedades no acaban aquí, la tienda de aplicaciones que será común para Windows 10 y Xbox One, también lo será para las HoloLens; y además, el programa ID@Xbox también estará disponible para las gafas, por lo que estudios de desarrollo indi podrán crear juegos para la plataforma.

Se ve claro que Microsoft está apostando muy fuerte por las HoloLens, y si consiguen lo que prometen estoy convencido de que se tratará de un punto de inflexión en la realidad aumentada. Pero en estas cosas hay que ser precavido y aplicar el, nunca mejor dicho, "si no lo veo no lo creo".

Vía: Engadget.