Ha comenzado el Gamescom, aunque no lo haga oficialmente hasta mañana, con la conferencia de Microsoft. No se han limitado a juegos, sino que también han presentados novedades del hardware y software que acompaña a la consola, en su intento de recortar distancias de ventas con la PlayStation 4.

Las novedades de Xbox One

La Xbox One podrá grabar los programas de televisión totalmente en segundo plano mediante la funcionalidad DVR sin impactar al rendimiento de la consola. Los shows grabados en Xbox One se podrán ver en la aplicación de Xbox en PC mediante streaming, sin hacer nada. Estará disponible públicamente en 2016.

Microsoft ha presentado un teclado que se puede insertar en el mando de la consola para poder chatear por texto con menos problemas como hasta ahora, limitado prácticamente a chat de voz.

Además, los títulos de Xbox 360 de Games With Gold serán retrocompatibles y jugables en Xbox One. La retrocompatibilidad llegará en noviembre a la consola.

Quantum Break

Remedy y Microsoft han comenzado con este título poniéndo toda la carne en el asador. Quantum Break llegará el 5 de abril, y han dejado claro con el tráiler de juego y el tráiler cinemático que van a por todas.

Vídeo

Crackdown 3

La desarrolladora de este juego multijugador promete un entorno cien por cien destruible gracias a la potencia de computación de los servidores de Microsoft.

Vídeo

Scalebound

Exclusivo de Xbox One. Se pondrá a la venta en las navidades de 2016.

Vídeo

Killer Instinct KI

Nuevo personaje para Killer Instinct, Battle Toad, y la temporada 3 empezará en marzo de 2016.

Worms WMD

Vídeo

Sheltered

Vídeo

Timbleweed Park

Vídeo

Ark: Survival Evolved

Vídeo

We happy few

Llegará el próximo año.

Vídeo

Cobalt

Aventura multijugador 2D desarrollado por Mohjang (Minecraft, subsidiaria de Microsoft) que llegará en octubre de 2015.

Vídeo

Dark Souls III

Vídeo

Homefront: The Revolution

Acceso exclusivo anticipado a la beta para los propietarios de una Xbox One a finales de año. La versión final llegará en 2016.

Vídeo

FIFA 16

Contenido exclusivo para la consola (leyendas del fútbol), además de disponible en EA Access a partir del 17 de septiembre.

Halo Wars 2

Vídeo

Halo 5: Guardians multiplayer

Microsoft aprovecha para anunciar la edición especial de Xbox One de 1 TB de Halo 5, que estará disponible para reservar hoy mismo.

Vídeo

También comenzará el Campeonato Mundial de Halo a partir de finales de año.

Vídeo

Just Cause 3

Incluirá Just Cause 2 de Xbox 360 jugable mediante retrocompatibilidad en Xbox One.

Vídeo

Forza Motorsport 6

Vídeo

Rainbow Six Siege

Vídeo

Rise of the Tomb Raider

Vídeo