Las tabletas son un elemento que mejora la productividad en muchos trabajos, pero el llevarse un iPad a la planta de fundición o a una obra no es la mejor idea del mundo. Por eso existen versiones ultrarresistentes como las que produce Kyocera, Dell o Getac.

Ésta última ha presentado la nueva T800, cuya principal característica es que está hecha a prueba de bombas. Literalmente. Se trata de una tableta con Windows 8, con certificado militar MIL-STD-810G por lo que se puede utilizar en zonas de combate. Ese certificado también promete que la tableta funcionará con baja presión atmosférica, altas y bajas temperaturas, resistente a hongos, agua, humedad, sal, polvo, golpes, atmósferas explosivas, y otros.

Además también tiene los certificados ATEX Zone 2 y Zone 22 de la unión europea para uso en atmósferas explosivas. Aunque no es resistente al impacto directo de una explosión (pocas cosas lo son), sí lo es a los efectos de la deflagración y detonación cercanas, por lo que no se incendiará ni se quebrará su pantalla.

Incluye Wi-Fi 802.11 ac con mejoras en la recepción de señal, Bluetooth 4.1, e incluye un procesador Intel Celeron N3530 a 2,16 GHz. La pantalla es de 8,1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, porque hacer pantallas resistentes a bomba con resolución 4K UHD no es nada sencillo. La batería dura en torno a las 16 horas y su precio es de unos 2.500 dólares.

Vía: Gizmag.