El sector de los dispositivos móviles ultrarresistentes es pequeño pero hay diversas compañías especializadas en estos productos como la japonesa Kyocera. Pero de vez en cuando las compañías tradicionales como Samsung también sacan versiones de este tipo de sus productos estrella, y Dell es otro con una buena lista de PCs ultrarresistentes.

Ahora ha presentado el PC convertible Latitude 12 Rugged Tablet, con resistencia a polvo y agua IP65, capaz de soportar temperaturas extremas tanto de frío como de calor (incluida su pantalla de 11,6 pulgadas HD), y muy resistente a caídas y arañazos, y además se puede utilizar con guantes de obra. Su público está orientado a militares, servicios de emergencia, seguridad pública, trabajo industrial, científicos y aventureros.

El convertible es personalizable, con hasta 512 GB de SSD, los procesadores Intel Core M más potentes (quinta generación), y 16 GB de RAM. Incluye conectividad USB 3.0, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth, y GPS. Incluye Windows 8.1, actualizable a Windows 10. Se pondrá a la venta en EE. UU. a finales de julio, y el precio podría partir de los 3.000 dólares.

Vía: Business Wire.