El sector de las tabletas está pasando por una mala racha. Principalmente porque cuando apareció el iPad original en 2010 las empresas creyeron que era el elemento que faltaba en la era Post PC de Steve Jobs, pero con el paso de los años y la llegada de los zapatófonos phablets ha hecho que algunos usuarios prefieran tener sólo un teléfono de pantalla grande que un teléfono más manejable y una tableta.

Creo que es simplemente una moda, y cada vez más usuarios están pidiendo nuevamente que haya más variedad de teléfonos manejables, de 4 a 4,5 pulgadas de pantalla, con buen rendimiento. Quizás el sector de las tabletas remonte en próximos años, pero de momento sigue pasando por una mala racha.

Nueva caída trimestral

Según IDC, las ventas de tabletas ha vuelto a caer en el primer trimestre del año, y concretamente según sus cálculos sería un 5,9% interanual. Los datos de ventas del iPad, con un descenso del 22,9%, es uno de los que más han caído, junto con el 23% de Lenovo y el 30,6% de Asus. La decisión de Google de fabricar la nueva tableta Nexus a través de HTC le ha hecho mucho daño.

En el trimestre se vendieron 47,1 millones de tabletas. Además la falta de presentaciones importantes en el terreno de las tabletas evidencia el desinterés de las grandes compañías en el sector, que sigue dominado por Apple y sus 12,6 millones de iPads vendidos, aunque Samsung está cerca con 9 mllones. Por debajo y a mucha distancia Lenovo vendió 2,5 millones de tabletas.

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