Muchos de los que están pendientes de renovar sus PCs están esperando a que Intel presente sus procesadores Intel Skylake durante la Gamescom 2015 que tendrá lugar en Colonia del 5 al 9 de agosto. Ahora han surgido algunas de las supuestas diapositivas de la presentación de la compañía resaltando algunas de las mejoras de rendimiento de los procesadores.

Van a llegar desde un principio en cuatro series para todos los gustos. Los más interesantes serían los S centrados en el rendimiento, con hasta un 11% más de potencia con respecto a los actuales Broadwell y Haswell, y con un TDP hasta un 22% inferior (en 65 y 84 W). Estos serían los procesadores habituales para equipos de sobremesa todo en uno.

El resto de las series estarían orientadas a portátiles y otros dispositivos móviles como tabletas. La serie Y son para equipos de muy bajo consumo, con una CPU hasta un 17% más potente y con más autonomía en los equipos, a la vez que hasta un 41% más de potencia gráfica. La serie U de ultra bajo consumo contaría con mejoras de rendimiento similares. La serie H está centrada en los gráficos, y mejoraría en un 11% su rendimiento pero reduciría hasta un 80% el consumo, mejorando un 16% el rendimiento gráfico.

Los gráficos integrados sería de la cuarta generación GT4e, compatible con eMMC 5.0, Bluetooth 4.1, LTE Cat 6 y WiDi 6.0, ya que varios de los procesadores son utilizados también en teléfonos y tabletas. Intel podría lanzar hasta 18 nuevos modelos de procesadores en esta primera tanda de procesadores Skylake.