Facebook anunció en marzo que estaba desarrollando un proyecto para llevar internet a todas las partes del mundo utilizando unos drones a los que han bautizado como Aquila. Su principal característica es que podría estar sobrevolando los cielos del mundo durante meses o años gracias a los paneles solares que llevan instalados.

Ahora Facebook ha comenzado a mostrar la versión del dron de mayor envergadura de alas, similar al de un Boeing 737, diseñado para sobrevolar la Tierra a una altura de 20 kilómetros, aunque pesa mucho menos gracias a su estructura de fibra de carbono.

Las comunicaciones móviles se realizarán por láser con unas velocidades de decenas de Gbps, lo que significa que al menos tendrá una velocidad de al menos 2,2 GB/s entre naves y con las estaciones terrenas. Este tipo de comunicación óptica por espacio libre también es la solución de comunicación para la red de satélites de Elon Musk y SpaceX.

Take a look inside Facebook's Connectivity Lab - an important part of our effort to bring connectivity to the billions of people who are unconnected today.

Posted by Facebook Engineering on Jueves, 30 de julio de 2015

Vía: EnGadget.