Lo que empezó siendo evidente para Steve Jobs en su carta abierta Pensamientos sobre Flash (2010), con el paso de los años también lo ha ido siendo para el resto de compañías. Las fuertes críticas a Apple por no permitir Flash en iOS por motivos de seguridad y de consumo de batería se han ido transformando poco a poco en una línea de pensamiento única por la cual ya nadie quiere ver ni en pintura Flash.

Es lógico puesto que no hay nada a día de hoy que no se pueda hacer con HTML 5 y JavaScript, y por tanto las webs que siguen usando Flash son reliquias del pasado. Desde Facebook, su director de seguridad, Alex Stamos, da un paso adelante para pedirle a Adobe que ponga una fecha de defunción para Flash.

Tiene mucho que ver que Flash es una de las principales fuentes de problemas de seguridad, junto con Java, y que en la documentación filtrada de Hacking Team se hayan encontrado varios fallos en Flash que les facilitaban el tomar el control de un equipo remotamente.

Las palabras de Stamos piden que Adobe establezca una hoja de ruta para que Flash pase a mejor vida, un periodo en el que las compañías terminen de adaptar sus sistemas para eliminar su uso totalmente, y que podamos disfrutar de una web sin el despropósito que siempre ha sido Flash, sobre todo para entornos móviles.

Vía: The Verge.