Facebook quiere que su red social llegue a todas las partes del mundo, y por eso ha presentado un nuevo proyecto para llevar internet a regiones remotas usando drones. Bueno, en realidad Zuckerberg no ha dicho al presentar sus drones Aquila que el objetivo sea llevar Facebook a todas partes, pero seguro que es la idea que le ronda la cabeza. Más usuarios es más dinero por publicidad.

Es un proyecto similar que el de Google y su Project Loon, en el que los drones (con una envergadura de alas de un 737) quedarían en una posición casi estacionaria a una altitud de 20 kilómetros para dar cobertura a una zona del tamaño de una ciudad. La altitud estaría elegida para mantener una buena potencia de señal con un consumo mínimo de energía. Utilizarían paneles solares para recargar sus baterías. De esta forma se podrían mantener en la posición durante meses o años.

Para las zonas en las que no se puedan usar drones, están planeando dar cobertura con satélite y otras tecnología. En el documento publicado se comentan otras posibilidades con la intención de llevar internet a cualquier lugar del mundo. Facebook asegura que en el equipo de desarrollo de estos drones y satélites con expertos de la NASA y centros de investigación aeroespacial. Pero el desplegar estas tecnologías requerirá de más empresas, ya que no lo podrán hacer solos. ¿Buscarán la ayuda de Tesla y su red de satélites?

Vídeo
ce7282565b54a191d5722dff0cc9f1e3_screen-shot-2015-03-27-at-6

Vía: The Next Web.